Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

12/07/2018 | FeSMC-UGT | Transportes

UGT tiene que lamentar, una vez más, su pesar por un nuevo siniestro en el sector de la pesca.

El hundimiento del buque pesquero “Dorneda”, frente a la costa argentina, en la medianoche del pasado martes 10 de julio, se ha cobrado la vida de un tripulante, mientras que otro continúa desaparecido al caer al mar.

El buque, de bandera española y puerto base en Vigo,  propiedad de la Empresa Freiremar, faenaba con 27 tripulantes a bordo, de los que 25 pudieron ser rescatados.

Según fuentes de la Armada argentina el siniestro pudo haberse producido al ingresar agua por una rampa que se encuentra en la popa y se utiliza durante la pesca de arrastre para tirar las redes y juntar la pesca, debido a las malas condiciones climatológicas de la zona y que de allí haya llegado hasta el área de máquinas pudiendo provocar que se apaguen los generadores y propulsores.

Una vez más queda patente la peligrosidad y dureza de esta actividad que continúa registrando la pérdida de tantas vidas humanas entre la gente de mar, así como evidenciándose, una vez más, la necesidad de favorecer la adopción de medidas para el sector –tanto normativas (con independencia de su origen legal o convencional), como la permanente formación y concienciación– con objeto de minimizar los riesgos al máximo posible, siendo conscientes de la imposibilidad de su erradicación total, al desempeñarse la actividad en un entorno hostil.

Finalmente, desde UGT queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del fallecido, así como nuestro deseo de la pronta localización del tripulante desaparecido.