Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ima C10 PresidentaCOMISIÓN PERMANENTE DESCARGAR_COMUNICADO_PDF

Área Puertos del Estado y Autoridades Portuarias

Ayer, día 25 de julio, el Sindicato Marítimo Portuario de FeSMC UGT mantuvo una reunión con la recientemente nombrada Presidenta del Organismo Público Puertos del Estado, Ornella Chacón.

Aprovechamos, ante todo, para expresar nuestro agradecimiento por la oportunidad que nos facilitó de exponer todas aquellas cuestiones que UGT entiende que preocupan a los trabajadores y trabajadoras de la estiba, de las Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado.

En el despacho de la Avda. del Partenón, sede de Puertos del Estado, la nueva Presidenta, el Secretario Federal del Sindicato Marítimo-Portuario de FeSMC UGT, José Manuel Pérez Vega, y los responsables de las Áreas tanto de estiba como de Puertos del Sindicato, Israel Ruiz y José Miguel Lubián, intercambiaron opiniones, de forma distendida y en un ambiente de cordialidad, sobre las materias que consideran que deben afrontarse de forma decidida.

La problemática del sector de estiba, con un reglamento pendiente de publicar; los servicios a prestar por las Autoridades Portuarias; la necesidad de alcanzar un acuerdo de convenio de Autoridades Portuarias y Puertos del Estado; la escasez de plantilla, su temporalidad y la consolidación de empleo; la problemática de la Policía Portuaria y el Reglamento de Explotación y, por encima de todo, la obligación de recuperar el consenso entre todos los agentes implicados en el Sistema Portuario fueron, entre otros, el eje central del encuentro.

Si bien lo acontecido en los últimos años aconseja ser prudentes en la valoración, la cordialidad, el interés, el buen conocimiento de las materias a pesar de su reciente nombramiento y el expresado deseo de la Presidenta del Organismo Público de alcanzar acuerdos, nos llevan a pensar que esta vez, y sin demorarse mucho en el tiempo, se podrán resolver cuestiones que difícilmente se podrían haber solventado en otras circunstancias.

                                                        SINDICATO MARÍTIMO-PORTUARIO FeSMC-UGT