Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

IMACOM112018COMISIÓN PERMANENTE Área Puertos del Estado y Autoridades Portuarias

DESCARGAR COMUNICADO AQUÍ

Hoy, 31 de julio de 2018, se ha publicado en el BOE el Real Decreto 954/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Se trata de 146 plazas de consolidación de empleo, tal y como se detalla en el cuadro que se adjunta seguidamente, que dan respuesta a lo establecido en la Ley de Presupuestos de 2017.

Ima01 Consolidacion 2017

Del mismo modo, se han adjudicado 145 plazas de oferta de empleo público correspondiente al año 2018:

OEP 2018

Es decir, se otorgan 291 plazas a las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado, de las cuales 146 corresponden a la consolidación de empleo prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 145 a la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2018.

Esto significa que en materia de consolidación de empleo queda pendiente el dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, con el objetivo de reducir la temporalidad por debajo del 8%.

Las plazas corresponden al conjunto del Sistema Portuario y su reparto definitivo a cada organismo, según nos indica el propio Organismo Público Puertos del Estado, se encuentra pendiente de definir, cuestión que probablemente se produzca en el próximo mes de septiembre.

Por otra parte, como resultado de la publicación en el BOE este pasado lunes, 30 de julio de 2018, del acuerdo en la Mesa General de Negociación para la aplicación del complemento del 100% en IT y al objeto de dar traslado a nuestro ámbito de aplicación dentro nuestra norma convencional, se ha convocado una Comisión Paritaria Extraordinaria para el día 1 de agosto (miércoles) a las 13:00 h. En cuanto se firme el acta se dará traslado de la misma a los efectos oportunos.

DESDE UGT APOSTAMOS POR EL EMPLEO PÚBLICO Y ESTAMOS TRABAJANDO PARA DAR RESPUESTA A TODAS LAS CUESTIONES QUE NO HAN PODIDO SOLVENTARSE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

                                                                    SINDICATO MARÍTIMO-PORTUARIO

                                                                                            FeSMC-UGT